En el año 2025 la Iglesia Católica celebrará un Jubileo Ordinario que tiene como lema “Peregrinos de Esperanza”. El Jubileo es un año particular durante el cual se nos invita a acercarnos de un modo especial a Dios y a acoger su amor y su misericordia. El Jubileo está caracterizado por algunos signos como son la peregrinación, la oración, la reconciliación, la indulgencia…
Actualmente, el Jubileo Ordinario se celebra cada 25 años y puede estar ligado a algún acontecimiento significativo para la Iglesia. En este caso, el sexagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.
Estas catequesis que se ofrecerán tienen como finalidad que se prepare y se celebre este Jubileo con fe intensa, esperanza viva y caridad operante, para que el pueblo cristiano lo viva en todo su significado pastoral.
Necesitamos hacer nuestro el lema de este Jubileo, para mantener encendida la llama de la esperanza que nos ha sido dada, porque como ha indicado Mons. Enrique Benavent, nuestro Arzobispo, una Iglesia que viva su misión sin esperanza no puede aportar nada valioso a nuestro mundo.
Cada cristiano debe sentirse llamado a una participación responsable en la vida de la comunidad cristiana (Carta semanal 5-10-2023), y hacer todo lo posible para recuperar la fuerza de mirar al futuro con mente abierta, corazón confiado y amplitud de miras.
Se ofrecen estas catequesis para profundizar en las constituciones del Concilio Vaticano II para cuestionarnos “nuestro ser Iglesia, nuestra vivencia de los sacramentos, el lugar que ocupa la Palabra de Dios en la vida de nuestras parroquias y comunidades, y cómo nos situamos como Iglesia en la sociedad” (cfr. Carta Semanal 5-10-2023).
En breve comunicaremos la forma de inscribirse y participar en las catequesis del año jubilar
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared