Monteolivete celebra con devoción la Novena y Fiesta de su Patrona, la Mare de Déu de Monteolivete
Durante nueve días, la Parroquia de Monteolivete ha vivido con alegría, fe y unidad la tradicional Novena en honor a la Mare de Déu de Montolivet, patrona del barrio y titular de la parroquia.
Han sido días de oración, encuentro y devoción, preparados y vividos por toda la comunidad: jóvenes y mayores, matrimonios y familias, todos los grupos parroquiales, las Hijas de la Caridad y los misioneros paúles, incluido el P. Juan Cruz, CM, que nos ha visitado y predicado tres días, proveniente de la Comunidad de Paúles de Valladolid.
El ambiente que se ha respirado ha sido de comunión y, nos ha permitido vivir la esperanza, algo que ha marcado cada celebración, y donde todos hemos querido mirar a la Virgen para llegar a Cristo, en un clima de familia y de fiesta.
Este año, además, las fiestas contaron con la presencia institucional del Ayuntamiento de Valencia. La alcaldesa, Dña. María José Catalá, quiso visitarnos, saludó a clavarios y vecinos, y entregó al párroco, P. Ricardo Rozas, CM, la insignia de la ciudad, pidiéndole que rezara por Valencia y sus habitantes.
En la procesión solemne, nos acompañó Dña. Julia Climent, tercera teniente de alcalde, quien pudo comprobar la gran participación y devoción del pueblo de Monteolivete.
A esta expresión de fe se unieron las comisiones falleras del barrio y las que este año habían sido invitadas, los niños de Primera Comunión con sus familias y los Clavarios, que terminan su servicio a la Parroquia, desde esta gran responsabilidad, y a los que siempre les estaremos agradecidos.
Las celebraciones concluirán con una misa en recuerdo de los difuntos de la Asociación, poniendo fin a unos días en los que Monteolivete ha vuelto a demostrar que su corazón late al ritmo de la Virgen, madre y guía hacia Cristo.